Antes que nada, muchas gracias por visitar a mí blog. Espero que vos enontrás los artículos interesantes, divertidos e inspiradores. Recordás que somos una idea maravillosa de algo más maravillosa que nosotros mismos.

Friday, August 20, 2010

Vos y tú y que querés usar más?

Vos sabés que el castellano tiene muchas formas de hablar. Por eso este idioma es rico, enorme, adaptable, e interesante.  He vivido en México donde no se usa el voceo o el “vos“. También, viví en Paraguay donde se usa el “vos“  todo el tiempo. 

¿Vos sabés? ¿Vos querés? ¿Vos necesitás? ¿Vos estudiás? ¿Vos tenés...?
Vos sos lindo. Vos sos inteligente. Vos tenés razón.

Bueno, puesto que he vivido y he visitado diferentes zonas de habla castellano puedo decir que he notado los diferentes usos de
los pronombres en el idioma. Conozco las diferencias entre las formas de “tu“ y las formas de “vos“. 

Yo acepto más el uso de “vos“ porque a mi me suena mejor. Es más lindo como la gente usa “vos“. Por eso, he adoptado el voceo como mi forma de hablar el idioma de los millones de gente que viven en este hemisferio. 

¿Vos querés charlar conmigo con tu o con vos? No importa. Es todo lindo. El idioma es una fiesta de belleza y actividad. Sí! Hay más actividad y movimiento en el idioma que en todos los centros gubernamentales del mundo, o los sedes de corporaciones con todo que que ocurren en esos lugares. Hay siempre más que pasa en el idioma.

El uso de vos y el uso de tu andan como carreras de pie entre chicos jugando despues de sus clases en la escuela. Es todo un placer ver y participar en el constante energia del idioma.

No comments:

Post a Comment