Antes que nada, muchas gracias por visitar a mí blog. Espero que vos enontrás los artículos interesantes, divertidos e inspiradores. Recordás que somos una idea maravillosa de algo más maravillosa que nosotros mismos.

Saturday, September 11, 2010

La inspiracion es nuestra comida de cada dia y cada avance humano

Recientemente, estuvo mirando un video lindo con mi hijo sobre un hombre que iba por todas partes buscando la inspiración. La buscó en la cueva, pero no la encontró. La buscó en la cima de la montaña pero no la enontró. La buscó en el mar, pero no la encontró. Más tarde despues de mucho tiempo, tal vez muchos años, no recuerdo eso, él descubrío que la inspiración que él habia estado buscando está presente, en sí mismo, en su propio ser. ¡Qué fantástico! 

No es asi con nosotros? Desde mi niñez siempre pensaba que la inspiración estaba por allá. Se quedaba en un lugar específico. Pero, no se queda en un lugar geométrico, un lugar que se puede medir con los ojos y con una herramienta para medir el espacio. La inspiración se queda en las palabras dentro de nosotros mismos, y en las palabras de familiares, o amigos. Las palabras son la plataforma de la inspiración, y siempre era así. No es una estructura de madera, de hierro, de ceramica. Es decir, no es material. Donde hay la mezcla armoniosa de palabras en ese lugar literario, se queda la inspiración. Es la verdad. 

En mi vida, las palabras consejeras de mi papá y también de mi mamá me daban mucha inspiración. Siempre sabia que la inspiración es una armonia, o momento de la expresión de la armonía. Teníamos mucha armonía en la casa cuando era nino y adolescente.  Las palabras de mi profesor, El Doctor Caballero, de la Universidad Estatal de Florida Noroeste, me llenaba de inspiración. Gracias a él aprendía ser amante de la literatura española. La inspiración de mi abuelo Fach quien era dueño de mucha tierra en las montañas fuera de, y alrededor de la ciudad de Albuquerque, en el estado de Nuevo Mexico me daba la inspiración con sus palabras sobre la naturaleza del area, y las características del ecosistema de su tierra. Durante esos caminatas por la tierra la encontraba mucha inspiración. No en un lugar, sino en la armonía de ser testigo a las ideas, y palabras que me rodeaban en esas exploraciones por la naturaleza  con mi abuelo.

Hoy en dia, recibo mucha comida rica de mi esposa y no estoy hablando de la comida para el estomago. Blanca es buena cocinera. Sus platos si llenan mi apetito con inspiración, de véras, pero hablo de la inspiración espiritual que se encuentra en las palabras de paz, amabilidad, hermandad, amistad, alegría, y experanza que describen la naturaleza de la inspiración que encuentro en  Blanca. 

Todos estos individuos han construido una fuerte plataforma de inspiración para mí, en mi vida. 

No puede ser avances sociales, de la tecnologia, de sociedades, de individuos solos, sin la inspriación.

¿De dónde viene tu inspiración?

No comments:

Post a Comment