Antes que nada, muchas gracias por visitar a mí blog. Espero que vos enontrás los artículos interesantes, divertidos e inspiradores. Recordás que somos una idea maravillosa de algo más maravillosa que nosotros mismos.

Sunday, September 5, 2010

Mi primera experiencia con el Senor Mate

Cuando era un estudiante en la Universidad Estatal de Florida del Noroeste (University of West Florida) conoci a una persona de Paraguay, que estaba de visita por un periodo de tiempo. Estaba visitando una familia porque  le conocia a alguien en la familia de Asuncion, Paraguay, antes.

Un dia, fuimos a caminar bajo una senda de naturaleza en la universidad, puesto quy habia bosques protegidos alrededor de la universidad, y parte de los bosques se quedaba sobre la propiedad universitaria. Nos paramos frente de un lago pequeno. De repente, esta persona paraguaya saco algo extrano a mis ojos. Saco una bombilla, una guampa, y un saco de yerba mate. Fue la primera vez en mi vida que vi todo esto. Tomo el mate y despues, me invito tomarlo tambien. Bueno, siempre estaba abierto a nuevas experiencias buenas, y por ese razon acepte esta experiencia como simplemente otro ocasion para aprender algo diferente.

Recuerdo mis primeros tragos del Mate, y realmente a mi mi gusto mucho. Despues de ese dia, empezo una nueva vida con Yerba Mate, y hoy en dia, tomo el mate casi todos los dias, religiosamente, con afan, con gusto.

Fui a vivir en Paraguay y vivi alla mas de tres anos, y tome mucho mate mientras estaba conociendo esa tierra y su gente. Lei las obras de Augusto Roa Basto y las descripciones poeticas y autenticas sobre el uso de Yerba Mate en las culturas. Descubri que toda la sociedad comparte la tradicion de tomar mate, y no importa que clase economico que uno se encuentra. El mate es para todos. Estoy muy agradecido a esa persona paraguaya que me introdujo al Senor Mate.

Queres tomar el mate conmigo?

No comments:

Post a Comment