Antes que nada, muchas gracias por visitar a mí blog. Espero que vos enontrás los artículos interesantes, divertidos e inspiradores. Recordás que somos una idea maravillosa de algo más maravillosa que nosotros mismos.

Thursday, September 2, 2010

Kenneth Fach como Profesor de Castellano

Desde 1994, he estado dando clases de Castellano (espanol para los que no son de Argentina, Paraguay, o Uruguay) en casas, oficinas, parques, cafes, restaurantes, patios y en un establo de caballos. La gente que me han pagado por sus lecciones son gente que saben la importancia de saber el idioma castellano. La gente estudia el espanol por diferentes razones. Puede ser para el trabajo, para comunicar con clientes, para relacionarse mejor con colegas, para hablar con familiares que hablan espanol, o porque van a viajar a una region donde se habla castellano, y el castellano domina la moda de la comunicacion.

Como profesor de castellano he observado el nivel de motivacion de mis estudiantes a lo largo del tiempor. Es interesante!  En el principio son muy motivados, y tienen muchas ganas y anhelo de aprender el castellano. Sin embargo, despues de un periodo de tiempo, el nivel de motivacion entre muchos estudiantes empiezan a bajarse, reducirse. Aprender cualquier idioma exige mucho por parte del estudiante.

La cosa que no se toma en cuenta es que para aprender otro idioma, no importa que idioma, y para avanzar y progresar con el nuevo idioma, se necesita tener motivacion perpetua, inagotable. Se necesita tener mucha disciplina y persistencia. Se tiene que practicar cada momento posible y aprovecharse de los recursos y oportunidades para saber mas.

Cuando era nino, sabia que algun dia iba a hablar, escribir y entender el castellano (espanol). Lo alcance mi meta y estoy lleno de gratitud con respecto a ese logramiento. Pero, practicaba mucho. Leia, rezaba, cantaba, escuchaba, hablaba con otros y con mi mismo. Hacia de todo para entender espanol y tener la capacidad de usarlo. Me estaba totalmente dedicado.

Yo creo que cada persona es capaz de aprender otro idioma, pero se tiene que dedicarse a ese meta sin retirarse de eso.

Si vos queres hablar y charlar conmigo por Skype mi nombre es kenneth.fach .

No comments:

Post a Comment